En el IJC organizamos una sesión de equino terapia para los familiares de nuestros pacientes, guiada en colaboración con Riendas por la Vida A.C.
En esta actividad, los participantes pudieron experimentar una terapia totalmente experiencial de convivencia con caballos, gestión de las emociones, y resiliencia ante el duelo y la crisis.
Desde temprano nos acompañaron los participantes y nos encargamos de trasladarlos a las instalaciones del programa riendas por la vida donde fueron recibidos por las terapeutas quienes les explicaron como sería la dinámica.
Las emociones fueron las protagonistas de este encuentro, ya que la terapia consistía en el reconocimiento de las mismas, de las etapas del duelo y de cómo puede llevarse a cabo un correcto acompañamiento de los pacientes.
Durante un tratamiento de cáncer, la familia es una de las principales fortalezas de nuestros pacientes. Su acompañamiento, valentía y bienestar emocional es también es clave durante el proceso de tratamiento y recuperación.
En el IJC sabemos que un entorno sano puede sumar muchísimo a la recuperación y al bienestar del paciente. Otorgamos el acceso a las terapias con el fin de mejorar el entorno de nuestros pacientes, ayudando a que sus familiares cobren fuerzas y tengan un espacio seguro para que puedan expresar sus emociones y tratarlas con resiliencia.