Durante el mes de diciembre, en el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) ofrecimos de manera gratuita el Estudio Genético para Cáncer Hereditario, como parte de nuestras acciones orientadas a la prevención y a la detección oportuna.
Este estudio estuvo dirigido a personas con antecedentes personales o familiares de cáncer, particularmente en casos de cáncer de ovario, próstata, páncreas, colorrectal, endometrial, gástrico, tiroides, entre otros. A través de esta estrategia, el Instituto fortaleció la identificación de riesgos hereditarios, facilitando una atención médica temprana y especializada.
La iniciativa formó parte de las estrategias preventivas impulsadas por el Instituto para promover el acceso a estudios especializados, el seguimiento clínico adecuado y la toma de decisiones informadas en materia de salud.
Para acceder al estudio, las personas interesadas que ya eran pacientes del Instituto solo debían presentar su tarjetón vigente. Mientras que, para interesados externos, la atención requirió que presentaran INE, CURP, comprobante de domicilio y carta de no derechohabiencia, o copia del tarjetón de seguro.
En el Instituto refrendamos nuestro compromiso con la prevención, la detección oportuna y el cuidado integral de la salud de la población.