• COMITÉ DE ÉTICA CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS


  • Quienes integramos el comité del Instituto nos comprometemos a dirigir nuestro desempeño con principios y valores éticos, preservando el servicio público y la prevención permanente de los conflictos de interés. Adoptaremos medidas de prevención y fomentaremos una actitud de calidad hacia el Servicio Público de nuestra institución y en beneficio de los usuarios de la Institución.

  • El Comité de Ética es un órgano colegiado responsable de implementar y dar seguimiento oportuno y eficaz a las acciones previstas en el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco.

  • FUNCIONES DEL COMITÉ

  • 1. Vigilar el cumplimiento de los principios, valores y reglas de integridad contenidos en el Código de Ética y Código de Conducta.

  • 2. Asesorar en asuntos éticos, de conducta y de prevención de conflictos de interés.

  • 3. Garantizar la difusión y capacitación permanente de las y los servidores públicos.

  • 4. Recibir, atender y resolver denuncias por transgresión a principios, valores y reglas de integridad que se promuevan en contra de las y los servidores públicos.

  • 5. Elaborar el Código de Conducta conforme a los cuales se salvaguarden los principios, valores y reglas de integridad.

  • En nuestro Código de Conducta rigen principios en el marco de la ética y los valores humanos, para que en nuestra comunidad prevalezca una conducta responsable que atienda las necesidades de la ciudadanía. Estamos conscientes de que es imperativo prevenir y abatir posibles prácticas de corrupción, nuestra misión es asegurar a la ciudadanía una gestión pública honesta, en la que predominen las mejores conductas y valores de quienes laboramos en el Instituto Jalisciense de Cancerología.


  • MIEMBROS DEL COMITÉ


  •                        


  • Presidente: Dr. José Enrique Cabrales Vázquez
  • Director General.

  • Secretaria: Mtra. Francia Pamela Hernández Rodríguez.
  • Encargada del Departamento de Calidad

  • Vocales:
  • Dr. Isaac Luna Benítez subdirector medico
  • Dr. Rogelio González Ramírez subdirector de Desarrollo Institucional
  • Lic. Xóchitl Ochoa Fierros subdirectora Administrativa
  • Lic. Leopoldo Orozco Meléndez jefe de Jurídico
  • Lic. Omar Felipe Figueroa Rosales Órgano Interno de Control.

  • FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ


  • PRESIDENTE

  • Tendrá las siguientes funciones:

  • I.-Representar al Comité ante cualquier autoridad y ante los particulares;

  • II.- Dirigir y moderar los debates durante las sesiones,

  • III.- Emitir voto de Calidad en caso de empate.

  • SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITÉ

  • Tendrá las siguientes funciones:

  • I.- Suscribir los comunicados a través de los cuales se remitan los informes de actividades a la Unidad;

  • II. Notificar los actos y resoluciones del Comité;

  • III.- Llevar el registro y control de los expedientes relacionados con las denuncias por contravención a los principios y valores previstos en el Código:

  • IV.- Elaborar y suscribir los acuerdos de recepción de las denuncias por contravención de principios y valores previstos en el Código y elaborar los proyectos de resolución conforme a las directrices que ordene el Comité, acatándose cualquier tipo de recomendación que dicha instancia determine al respecto;
  • V.- Tomar las medidas pertinentes a efecto de garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de información reservada o confidencial relacionada con las funciones previstas a su cargo en este Ordenamiento;

  • VI.- Presentar al Comité los informes de seguimiento y cumplimiento de los acuerdos aprobados en las sesiones respectivas;

  • VII.- Elaborar en el mes de diciembre el Programa Anual de Trabajo del Comité, respecto del ejercicio siguiente, a fin de que sea incorporada su autorización en el orden del día de la última sesión ordinaria de la anualidad;

  • VIII.- Elaborar el calendario de las sesiones ordinarias del Comité y someterlo a la aprobación del Presidente, para incorporarlo al orden del día de la primera sesión ordinaria de cada anualidad; y

  • LOS VOCALES DEL COMITÉ

  • Tendrá las siguientes funciones:

  • I.- Asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité;

  • I.- Sustentar legalmente el sentido del voto emitido en las sesiones en las que se determinen acciones para la atención y seguimiento de los procedimientos por contravención a principios y valores contenidos en el Código;

  • III.- Abstenerse de comunicar a persona alguna el contenido y alcance de la información y documentación que conozca con motivo de sus funciones;

  • IV.- Promover ante los servidores públicos el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

  • V.- Informar al Secretario Ejecutivo el número de asesorías brindadas en materia de ética, conducta y prevención de conflictos de interés a los servidores públicos de su respectiva adscripción; y

  • VI.- Las demás que le asigne el Comité, la Unidad o el titular de la Contraloría.


  •                        


  • RUTA DE DENUNCIA DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL


  • OBJETIVO.- Prevenir, atender, sancionar y erradicar el hostigamiento sexual y acoso sexual dentro de la administración pública del estado de Jalisco. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expone el hostigamiento sexual y el acoso sexual en el área laboral como una forma de discriminación por razón de género.


  •                        


  • MECANISMOS PARA LA RECEPCION DE DENUNCIAS.


  • ATENCIÓN PERSONAL:

  • Puedes realizar la denuncia con cualquier integrante del Comité, quien te proporcionara la asesoría correspondiente, atendiendo con perspectiva de género y enfoque a derechos humanos, actuando con ética y confidencialidad.
  • Las denuncias serán entregadas en sobre cerrado conservando la privacidad de los datos personales, los cuales deberán ser únicamente conocidos por la persona que fungió como primer contacto, el secretario técnico y por el Órgano Interno de Control para proceder con la investigación.

  • Compromiso del Comité.- Garantizar la confidencialidad en el manejo, uso, resguardo y conservación de cualquier documento e información que proporcione la presunta víctima.


  •                        


  • ATENCION VIA CORREO ELECTRONICO.

  • Puedes realizar la denuncia atraves del correo electrónico.

  •                        


       Código de Ética y Conducta IJC.   
       Salva Guarda de Principios y Valores   
       Código de Ética y las reglas de integridad para los servidores públicos de la administración pública del Estado de Jalisco.   
       Protocolo Cero.   
       Protocolo para la atención casos de Hostigamiento y Acoso Sexual.    
       Ficha de Riesgos Eticos IJC.